Magdalenas de Año Nuevo

En esta oportunidad te presentamos una de las mas deliciosas recetas de magdalenas para que prepares en año nuevo. Las Magdalenas de Año Nuevo son sumamente deliciosas, ideales para compartir en familia.

¡¡ Anímate a hacer estas magdalenas caseras y agasaja a todos tus invitados !!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 4 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Magdalenas de Año Nuevo

Magdalenas de Año Nuevo

En primer lugar, debes ingresar a la sección de recetas de magdalenas de nuestra pagina web, y buscar la masa de magdalenas caseras que más te guste. Nosotros escogimos las magdalenas de chocolate, porque a todos les encanta.

Seguidamente, y luego de dejar enfriar las magdalenas, comenzamos a decorarlas. Para ello debes preparar algún frosting. En la sección recetas básicas, tenes muchísimas ideas de frosting para magdalenas. Y como broche de oro, y lo que le dará ese toque especial de festejo a nuestras magdalenas, prepararemos unas figuras de caramelo, simulando fuegos artificiales. Un encanto, ¿ no lo crees?

Para preparar las figura de caramelo, debemos colocar el azúcar en un cazo y añadir un poco de agua, suficiente sólo para que el azúcar se humedezca. Llevamos a fuego, hasta que el agua se evapore, y  comience a tomar el color típico del caramelo. Inmediatamente retiramos del fuego, y movemos el cazo, con movimientos circulares, y volvemos a colocar sobre el fuego, por dos segundos nada mas.

A continuación, colocamos papel de horno sobre una superficie plana, y con la ayuda de una cuchara realizamos la forma deseada. En este caso, hacemos varias tiras unidas en un extremo, simulando fuegos artificiales. Dejamos enfriar y luego despegamos las formas del papel. Un punto importante a tener en cuenta sobre las formas de caramelo, es que éstas son susceptible a la humedad, por lo que se recomienda prepararlas con la menor anticipación posible y no guardarlas en la nevera. Dicho esto, aconsejamos preparar las formas de caramelo en ultima instancia, y guardarlas en una caja hermética, hasta el momento de servir.

Finalmente, colocamos en cada magdalena, con ayuda de una manga un poco de crema, y luego insertamos, con cuidado, una figura de caramelo.

¡¡ Y listo !!

¡¡ Feliz año nuevo y a disfrutar !!