Magdalenas de Ciruela

En esta oportunidad te enseñaremos a preparar una de las más deliciosas recetas de magdalenas. Esta receta de  Magdalenas de Ciruela se realiza con trozos de ciruela, por lo que su sabor es único y realmente fantástico.

¡¡ Anímate y prepara estas magdalenas caseras !!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Magdalenas de Ciruela

Magdalenas de CiruelaAntes de comenzar a preparar las Magdalenas de Ciruela, debemos en primer lugar precalentar el horno a 180 grados. Y ahora si, comenzamos a preparar la masa para estas exquisitas magdalenas.

Colocamos en un bol, la mantequilla (debemos retirar de la nevera al menos dos horas antes de realizar la receta)y batimos enérgicamente hasta obtener una crema suave.

Luego, vamos añadiendo uno a uno los huevos, el amaretto, el azúcar, y la ralladura de limón (ten cuidado en no rallar la parte blanca).

En otro recipiente, mezclamos la harina, las almendras, y la levadura en polvo. Luego lo incorporamos a la preparación anterior. Mezclamos todo muy bien.

Colocamos unas dos cucharadas de esta preparación en cada molde para magdalenas, no debes llenar mas de la mitad del molde, porque corres el riesgo de que se rebalse durante la cocción. Por ultimo, lavamos y cortamos las ciruelas en trozos pequeños, e incrustamos algunos trozos sobre la masa. Luego, llevamos la bandeja al horno; y cocinamos por unos 40 minutos, aproximadamente.

Comprueba que las magdalenas estén cocidas, introduciendo un palillo en el medio de alguna de las magdalenas, si este sale seco es por que ya están cocidas por dentro; y una vez que estén doradas por afuera, es por que ya están listas. Retiramos del horno, y dejamos reposar.

¡¡ Y listo !!

Una vez que estén frías, ya puedes decorarlas. Si deseas puedes ingresar a la sección especial de Recetas Básicas, y busca la crema que más te guste para decorar estas magdalenas.