Magdalenas de Plátano y Chocolate

En esta oportunidad, te enseñaremos a preparar una de las mas deliciosas recetas de magdalenas. Las Magdalenas de Plátano y Chocolate son una verdadera tentación, que dejará atónitos a todos tus comensales.

¡¡ Anímate a preparar estas fantásticas magdalenas caseras !!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Magdalenas de Plátano y Chocolate

Magdalenas de Plátano y Chocolate

Antes de comenzar a preparar esta deliciosa receta de magdalenas de plátano y chocolate, debes asegurarte de que los plátanos estén muy bien maduros, luego enciende y pre calienta el horno a 180 grados. Y ahora si, comenzamos el paso a paso de esta fabuloso receta.

En primer lugar, debemos batir los huevos junto con el azúcar. Seguidamente aplastamos los plátanos, hasta lograr una especie de “puré de plátanos”, y los agregamos a la mezcla anterior. Luego, añadimos el aceite de girasol; y batimos todo.

En otro recipiente, mezclamos la harina con la levadura, tamizamos y la añadimos a la mezcla. Inmediatamente, incorporamos las pepitas de chocolate, y mezclamos todo. Asegúrate de que las pepitas se mezclen bien con la harina, así no se irán al fondo durante la cocción. Debemos mezclar muy bien, hasta obtener una masa sin grumos.

Una vez que esté todo bien mezclado, colocamos la mezcla en la nevera; y  dejamos reposar por media hora, mas o menos.

Luego del reposo, retiramos de la nevera, y colocamos unas cucharadas de mezcla en cada molde para magdalenas, recuerda no llenar mas de la 3/4 partes de cada molde. Espolvoreamos cada magdalena con un poquito de azúcar, y llevamos a horno por 20 minutos.

Cuando las magdalenas estén doraditas por fuera, y compruebes que insertando un palillo esté sale limpio, es por que las magdalenas están perfectamente cocidas.

¡¡ Y listo !!

Te recomendamos que ingreses a la sección Recetas basicas de nuestra pagina web, allí encontrar recetas de frosting para que decores y des un toque aún más especial a estas fabulosas magdalenas de plátanos y chocolate.

¡¡ A cocinar !!