Magdalenas Saladas Bacon y Queso

Las Magdalenas Saladas Bacon y Queso son una de las Recetas de Magdalenas que te encantarán. Que no te la esperabas, ya se! Donde se ha visto magdalenas saladas? Aqui, claro!

Se preparan con harina de maíz y llevan mucho bacon (tocino) y el más delicioso queso cheddar.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 17 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Magdalenas Saladas Bacon y Queso

Magdalenas Saladas Bacon y Queso

Comenzamos precalentando el horno a 180 grados, seguidamente comenzamos a preparar los ingredientes para las Magdalenas Saladas Bacon y Queso.

Para ello, vamos a cocinar el bacon en una sartén, hasta que comience a estar crujiente. Retiramos de la sartén y lo escurrimos sobre un papel de cocina. Debemos reservar la grasa del bacon que quedó en la sartén.

Por otro lado, batimos 4 huevos con 2 cucharadas de agua y una pizca de sal y pimienta. Cocemos los huevos en una sartén, previamente calentada con dos cucharadas pequeñas de la grasa de bacon. Engrasamos, con 1/2 cucharadita de grasa de bacon los moldes para Magdalenas.

Por otro lado, mezclamos la harina, la harina de maíz, el azúcar, el polvo de hornear y dos cucharadas de sal en un tazón grande.

En otro recipiente combinamos la leche, el aceite vegetal y los dos huevos restantes, batimos muy bien. Vertemos esta preparación en la mezcla de ingredientes secos, hasta que se integre todo.

Seguidamente, utilizamos una espátula para integrar los huevos revueltos y el queso chedar rallado. Mezclamos.

Vertemos nuestra mezcla en cada molde de magdalena y colocamos por encima un trozo de bacon. Llevamos a horno durante 15-17 minutos, o hasta notar que las Magdalenas Saladas Bacon y Queso están ligeramente doradas en la parte superior. También podemos, insertar un palillo en el centro de las magdalenas, si esté sale seco es porque ya están perfectamente horneadas.

Retiramos del horno, dejamos enfriar; ¡¡ y listo !!

Muy sencillas y deliciosas, ideal para una fiesta de cumpleaños, no lo crees?