magdalenas de colores

Magdalenas de Colores

En ésta ocasión te presentamos una de las más sabrosas y simples recetas de magdalenas que existen. Magdalenas de Colores es una opción ideal y divertida para preparar en el cumpleaños de tus niños.

¡¡Atrévete a fascinar a todos con ésta receta de magdalenas caseras!!

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

 

Cómo hacer Magdalenas de Colores

Magdalenas de Colores

 

Para comenzar con ésta receta de magdalenas de colores, primeramente, precalentamos el horno a 180º C. Luego empezamos con la preparación propiamente dicha.

Tomamos un bol grande, colocamos 1/4 taza de leche, 2 1/4 cucharaditas de extracto de vainilla y 5 claras; revolvemos bien hasta integrar éstos ingredientes líquidos.

En otro recipiente depositamos 2 3/4 tazas de harina, 1 3/4 tazas de azúcar, 1 1/2 cucharada de levadura y una pizca de sal. Removemos bien los ingredientes secos y los integramos perfectamente. Incorporar 1/2 taza de leche y 12 cucharadas de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente); mezclar hasta obtener una preparación homogénea.

Incorporar las preparaciones de ambos recipientes y mezclar bien; debemos obtener una masa suave y sin grumos.

Cogemos 5 bols pequeños, colocamos una parte de masa en cada uno de ellos y teñimos cada uno con un color diferente de colorante alimenticio.

Tomar los moldes para magdalenas, colocar papel rizado en los contenedores y depositar una cucharadita de cada masa de color en cada cubículo; hasta completar 5 colores distintos.

Llevar al horno precalentado durante 20 minutos aproximadamente.

Mientras se cocinan las Magdalenas de Colores preparamos una crema de vainilla. En un bol colocar 3 tazas de azúcar, 1 taza de mantequilla, 2 cucharaditas de extracto de vainilla y la nata para montar. Batimos durante 4 minutos a velocidad media; debemos obtener una preparación cremosa y sin grumos.

Una vez finalizado el proceso de cocción de nuestras magdalenas caseras, retiramos del horno y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríen.

Colocamos una cucharada de la crema de vainilla en las magdalenas y puedes, si lo deseas, decorar con grageas de colores espolvoreando por encima.

¡¡A disfrutar de unas deliciosas Magdalenas de Colores!!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *