Magdalenas de Colores

En ésta ocasión te presentamos una de las más sabrosas y simples recetas de magdalenas que existen. Magdalenas de Colores es una opción ideal y divertida para preparar en el cumpleaños de tus niños.

¡¡Atrévete a fascinar a todos con ésta receta de magdalenas caseras!!

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

 

Cómo hacer Magdalenas de Colores

Magdalenas de Colores

 

Para comenzar con ésta receta de magdalenas de colores, primeramente, precalentamos el horno a 180º C. Luego empezamos con la preparación propiamente dicha.

Tomamos un bol grande, colocamos 1/4 taza de leche, 2 1/4 cucharaditas de extracto de vainilla y 5 claras; revolvemos bien hasta integrar éstos ingredientes líquidos.

En otro recipiente depositamos 2 3/4 tazas de harina, 1 3/4 tazas de azúcar, 1 1/2 cucharada de levadura y una pizca de sal. Removemos bien los ingredientes secos y los integramos perfectamente. Incorporar 1/2 taza de leche y 12 cucharadas de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente); mezclar hasta obtener una preparación homogénea.

Incorporar las preparaciones de ambos recipientes y mezclar bien; debemos obtener una masa suave y sin grumos.

Cogemos 5 bols pequeños, colocamos una parte de masa en cada uno de ellos y teñimos cada uno con un color diferente de colorante alimenticio.

Tomar los moldes para magdalenas, colocar papel rizado en los contenedores y depositar una cucharadita de cada masa de color en cada cubículo; hasta completar 5 colores distintos.

Llevar al horno precalentado durante 20 minutos aproximadamente.

Mientras se cocinan las Magdalenas de Colores preparamos una crema de vainilla. En un bol colocar 3 tazas de azúcar, 1 taza de mantequilla, 2 cucharaditas de extracto de vainilla y la nata para montar. Batimos durante 4 minutos a velocidad media; debemos obtener una preparación cremosa y sin grumos.

Una vez finalizado el proceso de cocción de nuestras magdalenas caseras, retiramos del horno y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríen.

Colocamos una cucharada de la crema de vainilla en las magdalenas y puedes, si lo deseas, decorar con grageas de colores espolvoreando por encima.

¡¡A disfrutar de unas deliciosas Magdalenas de Colores!!