Magdalenas Caseras

En ésta ocasión te presentamos una de las mejores recetas de magdalenas que existen en el planeta. Éstas magdalenas caseras son una opción ideal para compartir con tu familia y amigos cualquier tarde del año.

¡¡Atrévete a sorprender con esta receta de magdalenas caseras!!

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Magdalenas Caseras

Magdalenas CaserasPara comenzar con éstas exquisitas magdalenas caseras tomamos un bol, colocamos 3 huevos y los batimos hasta que queden aireados. Incorporamos de a poco el azúcar blanca y revolvemos con movimientos envolventes. Luego añadimos 100 ml. de aceite de oliva y removemos hasta que los ingredientes estén correctamente integrados.

Seguidamente agregamos a la preparación 50 ml. de leche y la harina. Continuamos con los movimientos envolventes y vertemos poco a poco 1/2 sobre de  levadura química. Una vez que todos los ingredientes están perfectamente integrados, llevamos la preparación a la nevera por 10 minutos.

Mientras la masa se enfría tomamos moldes de silicona, los colocamos sobre una bandeja plana; y colocamos papel rizado en cada uno de los moldes.

Retiramos el bol del refrigerador, removemos la masa para evitar que esté muy espesa; y luego vertemos 3 cucharadas de masa en cada molde.

Seguidamente llevamos los moldes a un horno a 200º C, durante 15 minutos aproximadamente.

Debemos constatar que las magdalenas caseras estén correctamente doradas y listas a la hora de retirarlas del horno. Para ello, tomamos un palillo y pinchamos en el centro de una de nuestras magdalenas caseras, si el palillo sale seco es porque ya están listas.

Retiramos la bandeja del horno y dejamos reposar a temperatura ambiente, durante 20 minutos, para que se enfríen. Luego desmoldar las magdalenas caseras y colocarlas en un plato plano.

¡¡Y ya están listas para deleitarnos!!

Anímate a fascinar a todos con éstas deliciosas magdalenas caseras. Son una opción ideal para una tarde de té con amigos.

¡¡Atrévete y pon manos a la obra con estas deliciosas Magdalenas Caseras!!