Magdalenas de Calabaza

En ésta ocasión te enseñaremos a realizar una de las más sabrosas y simples recetas de magdalenas que podrás probar. Magdalenas de Calabaza es una de las mejores opciones para un desayuno en familia.

¡¡Anímate a preparar una sabrosas magdalenas caseras!!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Magdalenas de Calabaza

Magdalenas de CalabazaPara comenzar con ésta exquisita receta de magdalenas de calabaza, primeramente, pelamos 1/2 calabaza y la colocamos en una cacerola con 1/2 litro de agua y el azúcar, al fuego. Esperamos hasta que la calabaza esté bien cocida (blanda) y retiramos del fuego.

Tomamos un bol grande y colocamos los huevos y  la mantequilla (derretida previamente). Mezclamos perfectamente los ingredientes hasta obtener una preparación uniforme.

En otro recipiente, tamizamos la levadura junto a la harina. Luego las incorporamos a los ingredientes líquidos y revolvemos bien. Agregamos el aceite de calabaza y la calabaza cocida; mezclamos perfectamente hasta conformar una masa suave, homogénea y sin grumos.

Cogemos los moldes para las magdalenas, colocamos papel rizado en cada cubículo y vertemos 3 cucharadas de preparación en cada contenedor. Debemos asegurarnos de que la masa no sobrepase la mitad del recipiente, ya que durante la cocción leva mucho y puede llegar a rebalsarse.

Llevamos a un horno precalentado a 180º C por 30 minutos, aproximadamente. Debemos constatar antes de retirar las magdalenas de calabaza del horno, que estén perfectamente doradas.

Una vez finalizada la cocción, retiramos las magdalenas caseras del horno y dejamos reposar a temperatura ambiente, por unos minutos, hasta que se enfríen.

Desmoldamos cuidadosamente las magdalenas de calabaza y las depositamos en una pintoresca canasta o en un plato plano, bien elegante.

¡¡Y listo!!

Ya puedes disfrutar de unas deliciosas magdalenas caseras en la comodidad de tu morada.

Es una opción ideal para una merienda en familia o con amigos.

¡¡Anímate…No puedes perdértelo!!