Magdalenas de Roscón de Reyes

En esta ocasión te enseñaremos a preparar una magnifica receta de magdalenas. Magdalenas de roscón de reyes es una verdadera delicia.

El Roscón de reyes es uno de los postres típicos que se preparan para la llegada de los tan ansiados reyes magos. Hoy, te presentamos una nueva, fácil y rica manera de prepararlo.

¡¡ Anímate y prepara estas magdalenas de roscón de reyes, a tus niños les encantará !!

Tiempo de preparación: 30  minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Magdalenas de Roscón de Reyes

Magdalenas de Roscón de ReyesPara comenzar a preparar la masa de las magdalenas de roscon de reyes, debemos en primer lugar colocar solamente 100 gramos de harina en un bol e incorporar 10 gramos de levadura fresca. Integrar muy bien. Hacemos un agujero en el medio de la harina, e incorporamos 50 gramos de leche (debe estar a temperatura ambiente). Unimos todo, y luego con nuestras manos formamos una bola. La masa que se formará sera un poco seca. Tapamos el bol, y dejamos reposar, hasta que doble su volumen (unas dos horas aproximadamente).

Mientras tanto, rallamos la naranja y el limón, y las mezclamos con el azúcar. Y reservamos. Por otro lado, calentamos el resto de la leche en un cazo, junto con un poquito de ralladura de naranja y limón. Dejamos enfriar.

A continuación, colocamos en otro bol el resto de la harina y la levadura. Formando nuevamente un agujero, en donde añadiremos el azúcar con las ralladuras, la mantequilla a temperatura ambiente, los huevos, la leche, el agua de azahar, el ron, y la pizca de sal. Por ultimo, añadimos la masa preparada anteriormente.

Amasamos todo muy bien. Cuando la masa este más consistente, la retiramos del bol, y la colocamos sobre la mesa. Continuamos amasando. Volvemos a colocar la masa en un bol, la tapamos y dejamos que doble su volumen. Luego del tiempo de reposo, amasamos nuevamente, formamos una bola, y dejamos reposar unos 20 minutos más.

Luego tomamos porciones de masa, formando pequeñas bolas, y rellenamos cada molde para magdalena, procura que la masa solo llegue hasta la mitad del molde. Dejamos levar por dos horas más.

Luego, llevamos la bandeja con los moldes a horno precalentado a 200 grados y horneamos por 15 minutos. Una vez que estén fríos, los podemos decorar con glaseado y  frutas escarchadas.

¡¡ Y listo !!

¡¡ Una delicia !!