Ingredientes de esta receta
- 125 gr. de mantequilla
- 400 gr. de harina
- 275 ml. de leche semidesnatada
- 250 gr. de azúcar
- 20 gr. de levadura
- 125 gr. de aceite de oliva
- 3 huevos
- nocilla cantidad necesaria
- 1 pizca de sal
Te enseñaremos a preparar una de las mas deliciosas y simples recetas de magdalenas caseras que existen en el mundo. Magdalenas rellenas de Nocilla es una de las mejores opciones para degustar en familia, cualquier día de la semana.
¡¡Atrévete a sorprender a todos con estas magdalenas caseras!!
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Magdalenas rellenas de Nocilla
Para comenzar con ésta exquisita receta de magdalenas rellenas de nocilla tomamos un bol y colocamos la harina, 3 yemas, el azúcar, el aceite, la mantequilla, la levadura y la leche. Batimos perfectamente hasta lograr una preparación homogénea.
En otro recipiente batimos las 3 claras (con una pizca de sal) a punto nieve y luego las añadimos a la preparación anterior. Revolvemos bien hasta conformar una masa de textura suave (sin grumos).
Cogemos un molde para magdalenas, colocamos papel rizado en cada contenedor y vertemos 2 cucharadas de preparación en cada cubículo, añadimos una cucharada de nocilla y por encima volvemos a colocar una cucharada de masa.
Debemos asegurarnos de que la masa no sobrepase la mitad del recipiente, pues leva mucho durante la cocción y de lo contrario se rebalsarán los moldes.
Llevar a un horno precalentado a 200º C durante 15 minutos, aproximadamente. Debemos constatar que nuestras magdalenas estén bien doradas antes de retirarlas del horno.
Una vez que las retiramos del horno, las dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríen. Luego desmoldamos con cuidado y las colocamos en una bandeja refinada y elegante.
¡¡ Y listo!!
Ya puedes degustar unas exquisitas magdalenas rellenas de nocilla en la comodidad de tu morada.
Atrévete a sorprender a tu familia y amigos con ésta deliciosa y simple receta de magdalenas caseras. Es ideal para compartir durante una tarde de lluvia.
Pon manos a la obra y luego escríbenos para contarnos cómo te ha ido con ésta sabrosa receta de Magdalenas rellenas de Nocilla.
Envia tu consulta o comentario
Vaya pinta que tienen, esperó poder hacerlas tan ricas como las tuyas gracias
Claro que si María!!! 🙂 Saludos!
Y las cantidades de las magdalenas de norcilla
No me aparecen los ingredientes
La magdalena en sí me ha quedado muy rica, pero la Nocilla se cristalizó, se quedó como un terrón de azúcar…no se si hay algún truco para que se quede en crema…