Magdalenas Valencianas

Hoy te presentamos una nueva receta para preparar magdalenas caseras. Las magdalenas valencianas son una verdadera delicia.

En pocos minutos, y con solo un par de ingredientes, podrás preparar estas riquísimas magdalenas, que serán ideales para compartir en familia.

¡¡ Atrévete a sorprender a todos tus comensales con esta estupenda receta !!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Magdalenas Valencianas

Magdalenas ValencianasAntes de comenzar con la receta de magdalenas, debemos precalentar el horno a 180º. Y ahora si, comenzamos el paso a paso para preparar estas deliciosas magdalenas.

En primer lugar, colocamos en un bol la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar. Comenzamos a batir, hasta lograr una especie de pomada.

Seguidamente, agregamos uno a uno los huevos, batiendo luego de cada incorporación. Agregamos la harina tamizada, la levadura, y la pizca de sal.

Comenzamos a batir, durante al menos 3 minutos con batidor eléctrico; añadimos por ultimo la ralladura de media naranja.Ten cuidado en rallar sólo la cáscara, ya que la parte blanca es muy agria, y no quedará bien. Si lo deseas puedes reemplazar la ralladura de naranja por esencia de vainilla.

Para finalizar, cogemos los moldes rectangulares para magdalenas, típicos de las magdalenas valencianas; y vertemos un poco de preparación a cada uno de ellos. La preparación solo debe llegar a un poco mas de la mitad del molde.

Colocamos los moldes sobre una placa para horno; y horneamos durante unos 15 minutos, aproximadamente. Verificamos que las magdalenas estén bien cocidas, introduciendo un palillo en el medio de una magdalena, y si este sale seco, es por que ya están. Las retiramos del horno, espolvoreamos con un poco de azúcar. Esperamos que se enfríen y listo!!

¿ Te vas a perder de probar estas exquisitas magdalenas valencianas  ?

¡¡ Manos a la obra !!